Autor: Víctor De Santo
Páginas: 983
Año de Edición: 2012
Esta nueva entrega del tradicional Diccionario cuenta con más de diez mil voces e infinidad de acepciones redactadas por prestigiosos profesionales del Derecho. Incluye numerosas locuciones latinas, por su uso continuo en las obras jurídicas y en los escritos judiciales, y porque el Derecho Romano sigue siendo un referente para las instituciones, a la par que fuente del Derecho; términos de informática, por la penetración de ésta en el Derecho y en todos los ámbitos de la sociedad; vocablos en idiomas extranjeros, cuando su significado ayuda a comprender los temas tratados, y voces inherentes a la sociología, la política, la economía, entre otras ciencias.
En cuanto a la temática jurídica, se ha examinado numerosa jurisprudencia, además de obras clásicas y de autores de nuestro medio y del exterior, procurando que las definiciones reflejen el pensamiento de los magistrados y teniendo en cuenta que, en definitiva, “el Derecho es lo que los jueces dicen que es”.
En suma: una obra necesaria, de permanente consulta para magistrados, abogados, sociólogos, economistas, políticos, estudiosos, estudiantes y público en general.